¿Cuáles son las ventajas y desventajas del control de acceso con código QR?
¿Busca reemplazar el sistema de intercomunicación de su apartamento con una solución robusta y flexible? El control de acceso con código QR, es una opción sin hardware cada vez más popular para permitir la entrada sin contacto a propiedades de todo tipo. Pero ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?
Ventajas de los sistemas de entrada con código QR
- Precisión. Los códigos QR ofrecen una forma rápida y precisa de permitir la entrada sin contacto a inquilinos y visitantes. Además, son increíblemente fáciles de rastrear y administrar. Así, siempre sabrá quién accede a su propiedad. Además, los códigos QR pueden gestionar el acceso a cualquier punto de acceso, incluyendo espacios comunes como piscinas y azoteas.
- Económica. Si desea reducir costos, los códigos QR son más económicos que otros métodos de acceso, ya que no tiene que invertir en la emisión o creación de llaves físicas.
- Fácil de usar. Los códigos QR son intuitivos y fáciles de usar. Para acceder a un edificio, solo tiene que escanear su código QR válido. Además, son únicos y se desactivan después de su uso. Así, no tendrá que preocuparse de que los visitantes usen códigos QR antiguos para acceder a su propiedad.
- Reduzca su huella de carbono. Los códigos QR son una excelente manera de reducir el uso de plástico y otros recursos que se utilizan para crear llaves y tarjetas tradicionales.
- Los códigos QR se pueden integrar con un sistema de control de acceso más amplio. Al usarlos junto con un sistema más robusto, pueden ser eficaces en el control de acceso. Por ejemplo, los pases de visitante de ARC vienen en códigos QR que se pueden escanear a través del videoportero ARC.